La decisión clave en
procesos de innovación:
Go
No Go

GfK Horizons Concept, es la solución de analítica avanzada, que anticipa el éxito de la innovación en fase de concepto, de forma rápida y fiable, mediante el análisis integrado de tres dimensiones: emocional, racional y de conveniencia.

¿Tienes un proyecto de innovación?

Nuestros especialistas sectoriales pueden apoyarte en todo el proceso.

En GfK sabemos que innovar, así sea introduciendo mejoras en productos y servicios actuales, fortalece la imagen de marca e impacta de forma positiva a las ventas. En suma, la innovación abre el camino para afrontar las crisis, actuales y futuras, con ventaja.

Pensando en ello, hemos desarrollado una solución automatizadas, más rápida y con una inversión muy razonable, que combina nuestra calidad metodológica y de procesos con técnicas agile. ¿Nuestro objetivo? Facilitarte al máximo la toma de decisiones estratégicas con garantías de éxito.

En toda innovación, la razón y la pasión deben convivir cómodamente para el consumidor

Para analizar conceptos de nuevos productos o mejoras en los existentes, en GfK empleamos un potente conjunto de metodologías: neurociencia, métodos pasivos, KPIs históricos, respuestas declaradas, analítica avanzada, todas ellas, dentro de un proceso automatizado y agile, que permiten obtener resultados en la mitad de tiempo y presupuesto que estudios a medida.

Con el objetivo de predecir su éxito, la idea de innovación se presenta desde el primer momento en su entorno competitivo real, donde evaluamos las tres dimensiones que determinan su aceptación:

Anticipa el éxito de tus proyectos de innovación con GfK Horizons Concept
Emocional

¿La propuesta logra cautivar?, ¿enamora?
Valorar si esa conexión se ha producido es muy importante para predecir la aceptación de la innovación.
 
Anticipa el éxito de tus proyectos de innovación con GfK Horizons Concept
Racional

¿La idea demuestra que proporciona beneficios racionales atractivos?
La propuesta innovadora debe ser capaz de convencer al consumidor de los beneficios que representa.
 
Anticipa el éxito de tus proyectos de innovación con GfK Horizons Concept
Conveniencia

¿El pack destaca en el lineal? ¿Su precio está dentro de las expectativas de sus compradores?
El rol del envase y el posicionamiento de precio son aspectos críticos en la aceptación de la innovación.
 
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Al término del estudio, nuestros clientes reciben un diagnóstico sintético, basado en 65 indicadores de las tres dimensiones evaluadas, en el cual incluimos especificaciones claras sobre cómo proceder:

  • Go: continuar con la idea y convertirla en un producto o servicio real, con altas probabilidades de éxito
  • No Go:

    • Mejorar uno o varios de los atributos del concepto antes de lanzarlo.
    • Sencillamente, descartarlo y trabajar otra línea de innovación.

Nuestra propuesta agile de calidad en procesos de innovación

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Avanzado: Empleamos analítica avanzada de datos para elaborar pronósticos, así como herramientas de neurociencia mediante el análisis de la voz, para registrar la verdadera intencionalidad del entrevistado, su pasión por la propuesta que le estamos haciendo.

Robusto: Mantenemos el rigor metodológico y de procesos que ponemos en práctica en otros proyectos a medida de gran envergadura.

Visual y narrativo: Presentamos los resultados en un web dashboard así como en un informe de power point. Ponemos en valor los datos para que puedan ser utilizados por el equipo involucrado en el proyecto, y también, por otros departamentos y jerarquías dentro de la empresa.

Ligero: La muestra tipo ronda las 150 entrevistas online, lo cual involucra menos tiempo de captación y realización de entrevistas. Los cuestionarios CAWI nos permiten proporcionar estímulos multimedia al entrevistado y recoger sus respuestas escritas, dibujadas y también grabadas…

Enfoque sectorial: Tanto el equipo GfK que se asigne a tu proyecto como el cuestionario y el análisis de los datos serán específicos para la categoría del producto o servicio analizado.

Rápido: Los tiempos dependen de la incidencia del target en la población. En todos los casos, GfK Horizons Concept proporciona resultados en la mitad del tiempo que un estudio ad hoc.

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En GfK hemos evaluado cientos de conceptos que se han transformado en productos de éxito. De nuestra experiencia, en todos ellos hay aspectos comunes: han conectado emocionalmente con su consumidor, les ayudan a resolver tareas diarias, cuentan con un envase que destaca en el lineal y comunica sus beneficios, todo ello, al precio que el consumidor está dispuesto a pagar. Si el proyecto evaluado con GfK Horizons Concept cubre todas esas dimensiones de forma positiva, el lanzamiento tiene altas probabilidades de ser un éxito.

Pablo Torrecillas
New Products Development Director | GfK España

 

Soluciones agile, que se integran con los procesos agile de nuestros clientes

GfK Horizons Concept, es parte de nuestro nuevo porfolio de soluciones automatizadas para el análisis de la innovación.

  • GfK Horizons Idea
  • GfK Horizons Concept
  • GfK Horizons Product Test
  • GfK Horizons Pack
  • GfK Horizons Pricing & Demand

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