Comunicar es hoy más difícil e importante que nunca. Las personas soportan un constante bombardeo de mensajes y su atención se ha convertido en un bien escaso y difícil de alcanzar. Por ello, difundir mensajes novedosos e impactantes es algo esencial para captar su atención.
Pero, una publicidad fresca y rompedora lleva implícitos algunos riesgos.
GfK Neón es nuestra nueva solución de pretest que emplea la neurociencia para evaluar el impacto racional y emocional de tu comunicación publicitaria, midiendo su capacidad para fascinar, impactar y mover a la acción a tu público objetivo.
Obtén en 48 horas un diagnóstico sintético e integrado en formato web dashboard con indicaciones precisas sobre cómo optimizar tus campañas y asegurar su éxito.
GfK Neón Pretest ofrece a las agencias y a los anunciantes la libertad para aprovechar todo el potencial de la creatividad y arriesgarse con garantías de éxito. Una solución asequible y fiable, con todo el rigor metodológico y de procesos que caracteriza a GfK.
GfK Neón emplea la respuesta oral y grabada de los encuestados como sistema prioritario de recogida de datos, mejorando la experiencia del entrevistado para obtener respuestas lo más auténticas posibles, llenas de detalles y matices.
Todo para lograr entender a los consumidores de forma racional y emocional y anticipar el impacto de tu comunicación.
¿Proyectas lanzar una campaña pronto?
No importa el tipo de soporte, podemos apoyarte.
Para asegurarnos de que los mensajes cumplen con sus objetivos, GfK Neón Pretest realiza un análisis de la comunicación en tres dimensiones: si son capaces de fascinar a nuestro público, si impactan y provocan un recuerdo memorable y si mueven al consumidor a la acción.
Fascinar
Estudiamos la respuesta inmediata del receptor de la comunicación en su vertiente emocional:
Todo ello nos permite elaborar mapas de reacción emocional, escena a escena (piezas audiovisuales) o por secciones (piezas gráficas).
Impactar
GfK Neón Pretest mide también la fuerza de nuestra comunicación evaluando si resultará memorable o no para nuestra audiencia.
Actuar
Analizamos la actitud de los consumidores tras la recepción de nuestra campaña y su disposición para comprar, aprender, hablar o hacer... Se analiza a partir de sus respuestas a una batería frases que expresan diferentes tipos de acciones.
Tras la recogida y análisis de la información y los datos, GfK Neón Pretest elabora un diagnóstico sintético e integrador de todas las dimensiones analizadas para determinar si la comunicación alcanzará sus objetivos, facilitando así la toma de decisiones estratégicas.
GfK Neón Pretest cuenta con el grado de automatización óptimo para entregar resultados y recomendaciones en 48 horas, a un precio muy competitivo.
Podrás disponer de los resultados finales en formato web dashboard, dinámico e intuitivo, y también en un informe power point.
No lo dudes, comparte con nosotros tus datos personales en el formulario y uno de nuestros especialistas sectoriales te contactará.